1. El asunto de limpiar el foie
Como os decía en su día, manos frías (y limpitas, claro), que ahora cuesta poco, basta con asomarlas por la ventana. Quitar la telilla exterior y las venas interiores, con una puntilla (o sea, un cuchillo afilado y chiquitito) según se ve e las fotos siguientes:
2. "Aliñarlo"
Sal y pimienta con moderación, oporto regando todo muy bien y eliminando el sobrante.
3. La cosa de hacerlo al baño María
Olla hirviendo y después a fuego medio; el preparado anterior en un tupper y de paso forrado con film, no se vaya a abrir. Un pero encima para que se sumerja un poco. Como diez minutos.
4. Mezclado posterior
Lo dejamos enfriar diez minutos, después a la nevera. Durante la siguiente hora y media lo sacamos tres veces y mezclamos la grasa, que tiende a separarse, con el resto, con mucha delicadeza.
5. Al día siguiente, listo
Lo sacamos en un círculo, siempre en el último momento, pues caliente se funde. Lo acompañamos con alguna confitura al gusto (la que me regalaron mi Pedro y mi Natalia, p.ej., de higos, es estupenda). El pan tostado fino señores; biscotes estrictamente prohibidos. Eso sería como comer jamon de pata negra entre dos lonchas de pan de Sandwich del Lidl. Al horno con pan blanco de miga cortado fino se hacen muy bien.
a) Voy con mis niños (es condición sine quae non que pondrá la santa así es que mejor avanzarla)
b) Exijo probar el vinho do Porto mientras preparamos por si está pasado de fecha.
Bueno, todo esto para desearos que os deis todavía unos cuantos atracones más esta semana y la que viene. Ya habrá tiempo para arrepentirse.
estimado David Arguiñano, ¿no has pensado en publicar un libro con tus recetas y fotografias?? estaria bastante bien.....
ResponderEliminarYo fusilo demasiado como para tener la poca verguenza de publicar un libro de recetas, la verdad. Yo diria que solo el 10% de mis recetas son mias de verdad.
ResponderEliminarLo que si publicare un dia es un libro sobre organizacion personal en el tema de la cocina. Soy una maquina planificando, haciendo la compra, y cocinando medio rico y variado empleando no mas de 10 horas por semana (segun estimacion propia).
Con eso me forro fijo.
Un abrazo